Inicio > César Ricardo Cansino Ortiz | SNI II

César Ricardo Cansino Ortiz | SNI II

Dr César Ricardo Cansino Ortiz

Politólogo y filósofo por la UNAM, Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Florencia (Italia) y Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense (España). Es autor de más de sesenta libros, los cuales han sido publicados en varios países e idiomas, amén de haber obtenido 18 premios nacionales e internacionales por sus obras. Uno de sus libros en particular, El evangelio de la transición, publicado en una edición de bolsillo de Grijalbo, ha vendido más de 100 mil ejemplares. Además de este libro, entre sus obras más conocidas destacan: La muerte de la ciencia política (ganador del Premio Nacional de Ensayo de Argentina 2008), El excepcionalismo mexicano (ganador del Premio de Ensayo del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, Senado de la República 2010), La revuelta silenciosa (finalista en el concurso del mejor libro sobre América Latina 2011, LASA), La nueva democracia en América (Premio de Ensayo Rosset Banda 2011). Actualmente es catedrático-investigador en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, pero ha sido profesor en varias universidades tanto de México como del extranjero, entre las que destacan la Universidad de Campinas (Brasil), European University Institute (Italia), Cambridge University (GB), Stanford University (EUA), Flacso (Costa Rica). Fundó y dirigió durante 10 años una de las revistas de pensamiento político más importantes de habla hispana: Metapolítica. Ha impartido más de mil conferencias en México y el extranjero y publicado más de mil artículos en las revistas especializadas más importantes del mundo, como Revista de Occidente, Government & Opposition, International.