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CUA Acuerdos de la Gestión Junio de 2015 – Junio de 2019

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

Consejo de Unidad Académica

Acuerdos de la Gestión Junio de 2015 – Junio de 2019

 

 

 

Fecha

Sesión

Orden del día

Acuerdos

 

       
       

6 / febrero / 2019

36ª. Sesión Extraordinaria

Propuesta de ternas para el nombramiento de Secretario Académico y Secretario de Investigación y Estudios de Posgrado del ICGDE.

Por unanimidad de votos, se otorgó el visto bueno para designar al Dr. José Cisneros Espinosa para ocupar de manera interina (hasta el 30 de junio del presente año) la Secretaría de Investigación y Estudios de Posgrado, así como al Dr. Humberto Morales Moreno, para ocupar la Secretaría Académica en los mismos términos.

31 / enero / 2019

19ª. Sesión Ordinaria

Presentación y en su caso, aprobación del Presupuesto de Ingresos y Egresos del ICGDE para 2019.

Aprobación por unanimidad de votos del Presupuesto de Ingresos y Egresos del ICGDE para 2019.

Presentación y en su caso, aprobación de las cargas docentes de los profesores del ICGDE Enero-junio 2019.

Aprobación por unanimidad de votos de las cargas docentes de los profesores del ICGDE Enero-junio 2019 y realizar una reunión el próximo mes de marzo para la planeación del periodo Otoño 2019.

Solicitud de permiso sin goce de sueldo del Dr. Jorge David Cortés Moreno para el periodo Enero-junio 2019.

Se presentó para conocimiento del CUA.

Asuntos generales.

Revisar periódicamente la información de la página web del ICGDE para garantizar su constante actualización.

Por unanimidad de votos, se acordó reunirse el 6 de febrero del año en curso, para presentar las propuestas para ocupar ambas Secretarías, para su visto bueno y aprobación; y posteriormente, hacérselas llegar al Rector para su validación y emisión de dichos nombramientos.

Por unanimidad de votos se aprobó la solicitud de la Mtra. Reyna Madai Bañuelos Ramírez, Encargada del Área de Acreditación del ICGDE, para ausentarse de sus labores los días lunes, miércoles y viernes, de 16 a 17 horas, para tomar cursos  de Francés.

11 / diciembre / 2018

18ª. Sesión Ordinaria

 

Propuesta y en su caso aprobación de los nuevos núcleos académicos y comités académicos del Doctorado en Ciencias de Gobierno y Política y Maestría en Opinión Pública y Marketing Político del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Aprobación por unanimidad de votos de los nuevos núcleos académicos y comités académicos del Doctorado en Ciencias de Gobierno y Política y Maestría en Opinión Pública y Marketing Político del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico quedando de la manera siguiente:

 

 

Núcleo Académico del Doctorado en Ciencias de Gobierno

y Política

Dr. Jorge Luís Castillo Durán (Gobierno)

Dr. Víctor Manuel Figueras Zanabria (Gobierno)

Dr. Francisco José Rodríguez Escobedo (Gobierno)

Dr. José Antonio Meyer Rodríguez (Gobierno)

Dr. Orlando Espinosa Santiago (Política)

Dra. Miriam Fonseca López (Política)

Dr. Leonardo Antonio Valdés Zurita (Política)

Dr. Mario Miguel Carrillo Huerta (Desarrollo)

Dr. Wietse Berend De Vries Meijer (Desarrollo)

Dr. Román Mario Rivera Escamilla (Desarrollo)

Dr. José Antonio Alonso Herrero (Metodología)

Dr. Francisco Manuel Gutiérrez Ochoa (metodología)

Dra. Martha Miranda Muñoz (Metodología)

 

Comité Académico del Doctorado en Ciencias de Gobierno

y Política

Secretario de Investigación y Estudios de Posgrado

Dr. José Cisneros Espinosa

Coordinador Académico del Programa

Dr. Jorge Luís Castillo Durán

Secretario Técnico del Programa

Dr. Román Mario Rivera Escamilla (Desarrollo)

Profesores del Núcleo Académico Básico

Dr. José Antonio Alonso Herrero (Metodología)

Dra. Martha Miranda Muñoz (Metodología)

Dr. Francisco José Rodríguez Escobedo (Gobierno)

Dr. Leonardo Antonio Valdés Zurita (Política)

 

Núcleo Académico de la Maestría en Opinión Pública y Marketing Político

Dr. José Luís Castillo Durán (Opinión pública)

Dr. José Antonio Meyer Rodríguez (Opinión pública)

Dr. Martín Rodrigo Echeverría Victoria (Opinión pública)

Dr. Orlando Espinosa Santiago (Política)

Dr. Leonardo Antonio Valdés Zurita (Política)

Dr. Carlos Enrique Ahuactzin Martínez (Metodología)

Dr. José Cisneros Espinosa (Metodología)

Dra. Martha Miranda Muñoz (Metodología)

Dr. Rubén Arnoldo González Macías (Marketing político)

Dr. José Antonio Cisneros Tirado (Marketing político)

Dra. Melva Guadalupe Navarro Sequeira (Marketing político)

Mtra. Carla Irene Ríos Calleja (Marketing político)

 

Comité Académico de la Maestría en Opinión Pública y Marketing Político

Secretario de Investigación y Estudios de Posgrado

Dr. José Cisneros Espinosa

Coordinador Académico del Programa

Mtra. Carla Irene Ríos Calleja

Profesores del Núcleo Académico Básico

Dra. Melva Guadalupe Navarro Sequeira

Dra. Martha Miranda Muñoz (Metodología)

Dr. Carlos Enrique Ahuactzin Martínez (Metodología)

Propuesta y en su caso aprobación de las adecuaciones al Presupuesto de Ingresos y Egresos 2018  del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Aprobación de las adecuaciones al Presupuesto de Ingresos y Egresos 2018  del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Propuesta y en su caso aprobación de la solicitud del Dr. Luís Miguel Morales Gámez para participar en el Seminario sobre la Formulación de Políticas Públicas en Seguridad Nacional en la Universidad de Delaware (Estados Unidos)

 

Aprobación por unanimidad de votos de la solicitud del Dr. Luís Miguel Morales Gámez para participar en el Seminario sobre la Formulación de Políticas Públicas en Seguridad Nacional en la Universidad de Delaware (Estados Unidos) del 3 de enero al 15 de febrero de 2019, con financiamiento del Departamento de Estado de Estados Unidos

 

15 / noviembre / 2018

 

35ª. Sesión Extraordinaria

Propuesta y en su caso aprobación del rediseño curricular del plan de estudios del Programa de Maestría en Auditoría Gubernamental, Rendición de Cuentas y Gestión Estratégica del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Aprobación por unanimidad de votos del rediseño curricular del plan de estudios del Programa de Maestría en Auditoría Gubernamental, Rendición de Cuentas y Gestión Estratégica del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico para favorecer procesos de acreditación

 

29 / octubre / 2018

 

34ª. Sesión Extraordinaria

Propuesta y en su caso aprobación del dictamen de la Comisión de Evaluación Curricular con propósitos de recontratación anual de profesores de tiempo completo del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Aprobación por unanimidad de votos del dictamen de la Comisión de Evaluación Curricular con propósitos de recontratación anual de los siguientes profesores de tiempo completo del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico:

 

Evaluación favorable de profesores con propósitos de contratación anual

Dr. José Antonio Alonso Herrero

Dr. José Cisneros Espinosa

Dr. José Antonio Cisneros Tirado

Dr. Martín Rodrigo Echeverría Victoria

Dr. Víctor Manuel Figueras Zanabria

Dr. Francisco Manuel Gutiérrez Ochoa

Mtra. Lizzette Juárez Báez

Dra. Claudia Rivera Hernández

 

22 / octubre / 2018

 

33ª. Sesión Extraordinaria

Toma de protesta de los miembros del Consejo de Unidad Académica Periodo 2018-2020 del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Toma de protesta de los miembros del Consejo de Unidad Académica Periodo 2018-2020 del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

18 / octubre / 2018

 

32ª. Sesión Extraordinaria

Propuesta y en su caso calificación de la elección de los miembros del Consejo de Unidad Académica Periodo 2018-2020 del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Aprobación de la unanimidad de votos de la calificación de la elección de los miembros del Consejo de Unidad Académica Periodo 2018-2020 del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico formada de la manera siguiente:

 

Representantes del sector académico

Dr. Orlando Espinosa Santiago (Titular)

Dr. José Luis Castillo Durán (Titular)

Dr. Wietse Berend de Vries Meijer (Titular)

Dr. Francisco José Rodríguez Escobedo (Suplente)

Dr. Rubén Arnulfo González Macías (Suplente)

Dr. Luis Miguel Morales Gámez

 

Representantes del sector no académico

Mtra. Ana María González Mora (Titular)

Mtra. Mayra Madrid Verdín (Suplente

 

Representantes del sector estudiantes

Mtro. Francisco Alfonso Bautista Lobato (Titular)

Lic. Kenia Anaya López (Titular)

Lic. Pedro Cortés González (Titular)

Mtra. María Elizabeth Solano Magaña (Suplente)

Lic. Fátima Cano Márquez (Suplente)

Lic. Galia Sánchez Zepeda (Suplente)

 

08 / octubre / 2018

17ª. Sesión Ordinaria

Propuesta y en su caso aprobación del Código de Ética del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Aprobación por unanimidad de votos del Código de Ética del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico en apego al de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y exhorto para su difusión y exposición pública para el conocimiento y práctica de toda la comunidad del Instituto

 

Propuesta y en su caso aprobación del Código de Derechos y Obligaciones de los profesores del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

 

Aprobación por unanimidad de votos del Código de Derechos y Obligaciones de los profesores del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico en apego a los diferentes lineamientos normativos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y exhorto para su difusión y exposición pública para el conocimiento y práctica de toda la comunidad del Instituto

 

Propuesta y en su caso aprobación del Código de Derechos y Obligaciones de los estudiantes del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

 

Aprobación por unanimidad de votos del Código de Derechos y Obligaciones de los estudiantes del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico en apego a los diferentes lineamientos normativos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y exhorto para su difusión y exposición pública para el conocimiento y práctica de toda la comunidad del Instituto

 

Propuesta y en su caso aprobación de los nuevos nombramientos de los Coordinadores Académicos del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Aprobación por unanimidad de votos de los nuevos nombramientos de los Coordinadores Académicos del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico quedando de la manera siguiente:

 

Doctorado en Ciencias de Gobierno y Política

Dr. Jorge Luís Castillo Durán

 

Maestría en Auditoría Gubernamental, Rendición de Cuentas y Gestión Estratégica

Mtra. Lizzette Juárez Báez

 

Maestría en Opinión Pública y Marketing Político

Mtra. Carla Irene Ríos Calleja

 

Maestría en Gobierno y Desarrollo Sostenible

Mtra. Margarita Lumbreras Hernández

 

18 / septiembre / 2018

 

32ª. Sesión Extraordinaria

Propuesta y en su caso aprobación de los integrantes de la Comisión Electoral para la elección de Consejeros de Unidad Académica Periodo 2018-2020 del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Aprobación Por unanimidad de votos de los integrantes de la Comisión Electoral para la elección de Consejeros de Unidad Académica Periodo 2018-2020 del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico, la cual se conformó de la manera siguiente:

 

Comisión Electoral para la Elección de Consejeros de CUA Periodo 2018-2020

Representantes del sector académico

Dr. Francisco José Rodríguez Escobedo

Dr. Francisco Manuel Gutiérrez Ochoa

Representante del sector no académico

Lic. Erika Nelly Morales Luna

Representantes del sector estudiantes

Mtro. Rodolfo Carrillo Cornejo

Lic. Gabriela del Rocío Rodríguez Calva

 

06 / julio / 2018

 

31ª. Sesión Extraordinaria

Goza y en su caso aprobación del Tercer Informe Anual de Labores Gestión 2015-2019 del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Aprobación por unanimidad de votos de la glosa del Tercer Informe Anual de Labores Gestión 2015-2019 del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico presentado por el Dr. José Antonio Meyer Rodríguez

 

02 / julio / 2018

 

30ª. Sesión Extraordinaria

Presentación del Tercer Informe Anual de Labores Gestión 2015-2019 del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Presentación del Tercer Informe Anual de Labores Gestión 2015-2019 del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico ante comunidad y autoridades universitarias por parte del Dr. José Antonio Meyer Rodríguez

 

27 / junio / 2018

 

29ª. Sesión Extraordinaria

Propuesta y en su caso aprobación de la candidatura al Premio Nacional de Artes y Literatura (Sección Historia, Ciencias Sociales y Filosofía) del Dr. Christian Duverger por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

 

Aprobación por unanimidad de votos para solicitar al Rector de la institución que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla avale la candidatura del Dr. Christian Duverger al Premio Nacional de Artes y Literatura (Sección Historia, Ciencias Sociales y Filosofía)

 

15 / junio / 2018

16ª. Sesión Ordinaria

Propuesta y en su caso aprobación de la nueva propuesta de Academias de los posgrados del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Aprobación por unanimidad de votos de la nueva propuesta de Academias de los posgrados del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico quedando de la manera siguiente:

 

Academia de Estudios de Gobierno

Dr. Jorge Luís Castillo Durán

Dr. Víctor Manuel Figueras Zanabria

Dr. Luís Miguel Morales Gámez

Dr. Francisco José Rodríguez Escobedo

Dr. Román Sánchez Zamora

 

Academia de Estudios de Política

Dr. Martín Rodrigo Echeverría Victoria

Dr. Orlando Espinosa Victoria

Dra. Miriam Fonseca López

Dr. José Antonio Meyer Rodríguez

Dr. Leonardo Antonio Valdés Zurita

 

Academia de Estudios de Desarrollo

Dr. Mario Miguel Carrillo Huerta

Dr. Wietse Berend De Vries Meijer

Dra. Araceli Espinosa Márquez

Dr. Humberto Morales Moreno

Dra. Claudia Rivera Hernández

 

Academia de Metodología de Investigación

Dr. Carlos Enrique Ahuactzin Martínez

Dr. José Antonio Alonso Herrero

Dr. José Cisneros Espinosa

Dr. Francisco Manuel Gutiérrez Ochoa

Dra. Martha Miranda Muñoz

 

13 / abril / 2018

15ª. Sesión Ordinaria

Propuesta y en su caso aprobación de los nuevos lineamientos generales de política editorial en el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Aprobación por unanimidad de votos de los nuevos lineamientos generales de política editorial en el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Propuesta y en su caso aprobación de los nuevos lineamientos generales sobre exámenes de candidatura en el Doctorado en Ciencias de Gobierno y Política del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Aprobación por unanimidad de votos de los nuevos lineamientos generales sobre exámenes de candidatura en el Doctorado en Ciencias de Gobierno y Política del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Aprobación por unanimidad de votos para que el Comité Académico del Doctorado en Ciencias de Gobierno y Política actualice los Lineamientos Generales de ese posgrado para ser aprobados en sesión del Consejo de Unidad Académica

 

Propuesta y en su caso aprobación de los nuevos lineamientos generales sobre superación académica de profesores investigadores, gestores académicos y empleados del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Aprobación por unanimidad de votos de los nuevos lineamientos generales sobre superación académica de profesores investigadores, gestores académicos y empleados del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Asuntos generales

 

Aprobación por unanimidad de votos para que se exhorte a los coordinadores de cuerpos académicos y posgrados del Instituto para que entregue de manera periódica al Departamento de Difusión la información de interés público que es menester difundir

 

20 / marzo / 2018

 

28ª. Sesión Extraordinaria

Propuesta y en su caso aprobación de la solicitud de estancia de investigación en la Universidad Autónoma de Nuevo León del Dr. Martín Rodrigo Echeverría Victoria bajo el aval académico del Dr. Carlos Muñiz Muriel

 

Aprobación por unanimidad de votos de la solicitud de estancia de investigación en la Universidad Autónoma de Nuevo León del Dr. Martín Rodrigo Echeverría Victoria bajo el aval académico del Dr. Carlos Muñiz Muriel

 

27 / febrero / 2018

 

27ª. Sesión Extraordinaria

Propuesta y en su caso aprobación de la revisión curricular realizada al plan de estudios del Doctorado en Ciencias de Gobierno y Política del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Aprobación por unanimidad de votos de la revisión curricular realizada al plan de estudios del Doctorado en Ciencias de Gobierno y Política del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico con propósitos del próximo proceso de reacreditación ante el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC-CONACYT)

 

23 / febrero / 2018

 

26ª. Sesión Extraordinaria

Propuesta y en su caso aprobación de la Maestría en Gobierno y Desarrollo Sostenible como programa de nueva creación del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Aprobación por unanimidad de votos presentada por profesores del Centro de Estudios sobre Desarrollo de la Maestría en Gobierno y Desarrollo Sostenible como programa de nueva creación del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

16 / febrero / 2018

14ª. Sesión Ordinaria

Propuesta y en su caso aprobación de las adecuaciones al organigrama institucional del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico con base en los lineamientos generales de la Coordinación General Administrativa de la Universidad

 

Aprobación por unanimidad de votos de las adecuaciones al organigrama institucional del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico con base en los lineamientos generales de la Coordinación General Administrativa de la Universidad quedando de la manera siguiente:

 

Dirección

Unidad de Planeación y Evaluación

Centro de Investigación Sobre Opinión Pública

 

Secretaría de Investigación y Estudios de Posgrado Doctorado en Ciencias de Gobierno y Política

Maestría en Auditoría Gubernamental, Rendición de Cuentas

y Gestión Estratégica

Maestría en Opinión Pública y Marketing Político

Unidad de Reacreditación de Posgrados

 

Secretaría Académica

Laboratorio de Investigación Social Aplicada

Departamento de Publicaciones

Departamento de Vinculación

Departamento de Difusión

 

Coordinación Administrativa

Departamento de Finanzas

Departamento de Recursos Humanos

Departamento de Recursos Materiales

 

Propuesta y en su caso aprobación de las adecuaciones a las aportaciones económicas semestrales de los estudiantes de posgrado del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Aprobación por unanimidad de votos de las reducciones a las aportaciones económicas semestrales de los estudiantes de posgrado del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico quedando de la manera siguiente:

 

Todos los estudiantes pagarán una inscripción única de 600 pesos que deberá ser cubierta durante los primeros tres meses del programa.

 

Las aportaciones económicas se pagarán cada semestre durante los primeros meses y en una sola exhibición

 

Solamente se otorgarán descuentos al 20% de la matricula total del Instituto, mediante convocatoria semestral y Vo Bo del Comité Académico respectivo. En reciprocidad el estudiante deberá contribuir con horas de trabajo administrativo por dichos apoyos.

 

Doctorado en Ciencias de Gobierno y Política

1er y 2º. año                 2 mil 400 pesos mensuales x 20 meses

3er año                         1 mil 200 pesos mensuales x 10 meses

4º. año                                   600 pesos mensuales x 10 meses

 

Maestrías en Auditoría Gubernamental, Rendición de Cuentas y Gestión Estratégica y en Opinión Pública Y Marketing Político

1er y 2º. año                 1 mil 600 pesos mensuales x 10 meses

 

Asuntos generales

 

Aprobación por unanimidad de votos del informe de actividades durante la estancia de investigación del Dr. Luís Miguel Morales Gámez en el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Georgetown University (EUA) con apoyo económico del Programa de Desarrollo del Profesorado (PRODEP-SEP).

 

 

Propuesta y en su caso aprobación de los integrantes de la Comisión de Evaluación de Expedientes de los profesores interesados en participar en la Convocatoria del Programa de Estímulos al Desempeño Docente (ESDEPED) 2017 del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Aprobación por unanimidad de votos de los integrantes de la Comisión de Evaluación de Expedientes de los profesores interesados en participar en la Convocatoria del Programa de Estímulos al Desempeño Docente (ESDEPED) 2017 del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico quedando estructurada de la siguiente manera:

 

Comisión de Evaluación de Expedientes Convocatoria ESDEPED 2017

Dr. Wietse Berend De Vries Meijer

Dra. Miriam Fonseca López

Dr. Rubén Arnoldo González Macías

Dr. Luís Miguel Morales Gámez

Dr. Francisco José Rodríguez Escobedo

 

25 / enero / 2018

 

25ª. Sesión Extraordinaria

Propuesta y en su caso aprobación de los adecuaciones presupuestales 2017 y el Presupuesto Anual de Ingresos y Egresos 2018 del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Aprobación por unanimidad de votos de los adecuaciones presupuestales 2017 y el Presupuesto Anual de Ingresos y Egresos 2018 del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

13 / noviembre / 2017

13ª. Sesión Ordinaria

Propuesta y en su caso aprobación para renovar parcialmente la Comisión de Dictaminación Académica del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Aprobación por unanimidad de votos para renovar parcialmente la Comisión de Dictaminación Académica del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico formada de la manera siguiente:

 

Dra. Patricia Fabiola Coutiño Osorio (Presidente)

Mtra.  María Guadalupe Curro Lau (Secretario)

Dr. Jorge Luís Castillo Durán (Vocal)

Dr. Martín Rodrigo Echeverría Victoria (Vocal)

 

Propuesta y en su caso aprobación para renovar la Comisión de Evaluación Curricular del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Aprobación por unanimidad de votos para renovar la Comisión de Evaluación Curricular del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico formada de la manera siguiente:

 

Dr. Carlos Enrique Ahuactzin Martínez

Dr. Rubén Arnoldo González Macías

Dr. Leonardo Antonio Valdés Zurita

 

Propuesta y en su caso aprobación de la propuesta de rediseño curricular de la Maestría en Opinión Pública y Marketing Político

 

Aprobación por unanimidad de votos de la propuesta de rediseño curricular de la Maestría en Opinión Pública y Marketing Político para avanzar en los procesos de reacreditación ante el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de CONACYT

 

Asuntos generales

 

Aprobación por unanimidad de votos de la solicitud de estancia de investigación del Dr. Luís Miguel Morales Gámez durante 45 días en el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Georgetown University (EUA) con apoyo económico del Programa de Desarrollo del Profesorado (PRODEP-SEP).

 

18 / agosto / 2017

 

12ª. Sesión Ordinaria

Propuesta y en su caso aprobación de los núcleos académicos básicos y comités académicos de los posgrados del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Aprobación por unanimidad de votos de los núcleos académicos básicos y comités académicos de los posgrados del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico quedando de la manera siguiente:

 

Núcleo Académico Básico del Doctorado en Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico:

Dr. José Antonio Alonso Herrero (Metodología)

Dr. Orlando Espinosa Santiago (Metodología)

Dra. Martha Miranda Muñoz (Metodología)

Dr. Jorge Luis Castillo Durán (Gobierno)

Dr. Wietse Berend De Vries Meijer (Gobierno)

Dr. Víctor Manuel Figueras Zanabria (Gobierno)

Dr. José Antonio Meyer Rodríguez (Gobierno)

Dr. Luís Ochoa Bilbao (Gobierno)

Dr. Francisco José Rodríguez Escobedo (Gobierno)

Dr. Carlos Ricardo Cansino Ortiz (Política)

Dr. René Valdiviezo Sandoval (Política)

Dr. Leonardo Antonio Valdés Zurita (Política)

Dra. Miriam Fonseca López (Política)

Dr. Mario Miguel Carrillo Huerta (Desarrollo)

Dra. Olga Vázquez Guzmán (Desarrollo)

 

Comité Académico del Doctorado en Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico:

Secretario de Investigación y Estudios de Posgrado

Coordinador Académico del Programa

Dra. Martha Miranda Muñoz

Dr. Jorge Luis Castillo Durán

Dr. Francisco José Rodríguez Escobedo

Dr. Mario Miguel Carrillo Huerta

Dr. Leonardo Antonio Valdés Zurita

Estudiante de Doctorado

 

Núcleo Académico de la Maestría en Auditoría Gubernamental, Rendición de Cuentas y Gestión Estratégica

2 profesores de la Facultad de Contaduría

Dr. David Villanueva Lomelí (ASEP)

Mtro. José Juan Rosas Bonilla (ASEP)

Dr. José Antonio Cisneros Tirado (Gestión estratégica)

Mtro. Jorge Benjamín Dimas Chávez (Gestión estratégica)

Dr. Luís Miguel Morales Gámez (Gestión estratégica)

Dra. Miriam Fonseca López (Metodología)

Dr. Francisco Manuel Gutiérrez Ochoa (Metodología)

Mtra. Rocío del Carmen Flores Calderón (Metodología)

Mtro. Mario Demetrio Palacios Moreno (Metodología)

Dr. Víctor Manuel Figueras Zanabria ( Rendición de cuentas)

Dr. Francisco José Rodríguez Escobedo (Rendición de cuentas)

Dr. Román Sánchez Zamora (Rendición de cuentas)

Mtro. José Manuel Treviño García (Rendición de cuentas)

 

Comité Académico de la Maestría en Auditoría Gubernamental, Rendición de Cuentas y Gestión Estratégica:

Secretario de Investigación y Estudios de Posgrado

Coordinador Académico del Programa

Dr. David Villanueva Lomelí (ASEP)

Mtro. José Juan Rosas Bonilla (ASEP)

Dra. Miriam Fonseca López (Metodología)

Dr. Francisco Manuel Gutiérrez Ochoa (Metodología)

Estudiante del programa

 

Núcleo Académico de la Maestría en Opinión Pública y Marketing Político:

Dr. Jorge Luís Castillo Durán (Opinión pública)

Dra. Fabiola Patricia Coutiño Osorio (Opinión pública)

Dra. Alejandra Rodríguez Estrada (Opinión pública)

Dr. José Antonio Meyer Rodríguez (Opinión pública)

Dr. Jorge David Cortés Moreno (Marketing político)

Dr. Martín Rodrigo Echeverría Victoria (Marketing político)

Dr. Rubén Arnoldo González Macías (Marketing político)

Dra. Melva Guadalupe Navarro Sequeira (Marketing político)

Dr. Carlos Enrique Ahuactzin Martínez (Metodología)

Dr. José Cisneros Espinosa (Metodología)

Dra. Martha Miranda Muñoz (Metodología)

Dr. Orlando Espinosa Santiago (Análisis del contexto)

Dr. René Valdiviezo Sandoval (Análisis del contexto)

 

Comité Académico de la Maestría en Opinión Pública y Marketing Político

Secretario de Investigación y Estudios de Posgrado

Coordinador Académico del Programa

Dr. Carlos Enrique Ahuactzin Martínez

Dr. Martín Rodrigo Echeverría Victoria

Dr. Orlando Espinosa Santiago

Dra.- Alejandra Rodríguez Estrada

Estudiante del programa

 

Propuesta y en su caso aprobación del reporte de estancia de investigación en la Universidad de Guadalajara presentado por el Dr. Wietse Berend De Vries Meijer

 

Aprobación por unanimidad de votos del reporte de estancia de investigación en la Universidad de Guadalajara presentado por el Dr. Wietse Berend De Vries Meijer

 

Asuntos generales

Aprobación por unanimidad de votos de las academias de los posgrados del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico formadas de la siguiente manera:

 

Academia de Metodología de Investigación

Dr. Carlos Enrique Ahuactzin Martínez

Dr. José Antonio Alonso Herrero

Dr. Mario Miguel Carrillo Huerta

Dr. José Cisneros Espinosa

Dra. Martha Miranda Muñoz

 

Academia de Estudios de Gobierno

Dr. Jorge Luís Castillo Durán

Dr. Víctor Manuel Figueras Zanabria

Dr. Francisco José Rodríguez Escobedo

Dr. Román Sánchez Zamora

Mtro. José Manuel Treviño García

 

Academia de Estudios de Política

Dr. Orlando Espinosa Santiago

Dra. Miriam Fonseca López

Dr. José Antonio Meyer Rodríguez

Dr. Leonardo Antonio Valdés Zurita

Dr. René Valdiviezo Sandoval

 

Academia de Estudios de Desarrollo

Dr. Wietse Berend De Vries Meijer

Dra. Araceli Espinosa Márquez

Dr. Francisco Manuel Gutiérrez Ochoa

Dra. Claudia Rivera Hernández

Dra. Olga Vázquez Guzmán

 

Academia de Estudios en Comunicación Política

Dr. Martín Rodrigo Echeverría Victoria

Dr. Rubén Arnoldo González Macías

Dra. Alejandra Rodríguez Estrada

 

Academia de Estudios en Gestión Estratégica

Dr. José Antonio Cisneros Tirado

Dr. Luis Miguel Morales Gámez

Dra. Melva Guadalupe Navarro Sequeira

 

Ratificación por unanimidad de votos de los integrantes de la Comisión de Dictaminación Académica (CODIMA) para la evaluación de expedientes e idoneidad de los profesores interesados en participar en la convocatoria de Definitividad 2017 de la BUAP:

 

Dr. Alfredo Pérez Paredes (Presidente)

Dr. Carlos Enrique Ahuactzin Martínez (Secretario)

Dr. Luis Ochos Bilbao (Vocal)

Dr. Martín Rodrigo Echeverría Victoria (Vocal)

 

07 / julio / 2017

 

24ª. Sesión Extraordinaria

Propuesta y en su caso aprobación de diversas variaciones presupuestales al Presupuesto Anual de Ingresos y Egresos 2017 del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Aprobación por unanimidad de votos de diversas variaciones presupuestales al Presupuesto Anual de Ingresos y Egresos 2017 del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

06 / julio / 2017

 

23ª. Sesión Extraordinaria

Glosa y en su caso aprobación del Segundo Informe Anual de Labores de la Gestión 2015-2019 del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Aprobación por unanimidad de votos del Segundo Informe Anual de Labores de la Gestión 2015-2019 a cargo del Dr. José Antonio Meyer Rodríguez

 

30 / junio / 2017

 

22ª. Sesión Extraordinaria

Presentación del Segundo Informe Anual de Labores de la Gestión 2015-2019 del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Presentación del Segundo Informe Anual de Labores de la Gestión 2015-2019 a la comunidad del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico y el Rector de la institución a cargo del Dr. José Antonio Meyer Rodríguez

 

15 / junio / 2017

11ª. Sesión Ordinaria

 

Propuesta y en su caso aprobación de la solicitud de la estudiante de Doctorado Noelia Alegre Campo para realizar una estancia de investigación en la Universidad de Georgetown (Estados Unidos)

 

Aprobación por unanimidad de votos para que la estudiante de Doctorado Noelia Alegre Campo realice una estancia de investigación con apoyo económico de CONACYT y el Instituto en el Centro de Estudios sobre Seguridad de la Universidad de Georgetown (Estados Unidos) bajo la tutoría de la Dra. Julie W. McMurtry

 

Propuesta y en su caso aprobación de la política de cargas académicas de los profesores del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Aprobación por unanimidad de votos para revisar la política de cargas académicas de los profesores del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico:

 

Propuesta y en su caso aprobación de la solicitud de retiro temporal del Dr. Luis Ochoa Bilbao de la Comisión de Dictaminación Académica (CODIMA) para participar en la convocatoria de promociones de categoría para profesores definitivos en su Unidad Académica

 

Aprobación por unanimidad de votos de la solicitud de retiro temporal del Dr. Luis Ochoa Bilbao de la Comisión de Dictaminación Académica (CODIMA) para participar en la convocatoria de promociones de categoría en su Unidad Académica

 

19 / mayo / 2017

21ª. Sesión Extraordinaria

Propuesta y en su caso aprobación de la solicitud de plazas para realizar el proceso escalonado de promociones de categoría de los profesores definitivos del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Aprobación por unanimidad de votos de la solicitud de 2 plazas de Profesor Investigador Titular A para realizar el proceso escalonado de promociones de categoría de los profesores definitivos del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Aprobación por unanimidad de votos para que la evaluación de candidatos sea realizada por la Comisión de Evaluación Curricular del Consejo de Unidad Académica, formado por los doctores José Antonio Alonso Herrero, José Cisneros Espinosa y Román Mario Rivera Escamilla

 

Aprobación por unanimidad de votos para que la evaluación de candidatos sea validada por la Comisión de Dictaminación Académica (CODIMA), formada por los doctores Luis Ochoa Bilbao, Martín Rodrigo Echeverría Victoria, Carlos Enrique Ahuactzin Martínez y Alfredo Pérez Paredes

 

04 / mayo / 2017

 

20ª. Sesión Extraordinaria

Propuesta y en su caso aprobación de la evaluación anual  del impacto académico del Dr. Rubén Arnoldo González Macías adscrito al Centro de Estudios en Comunicación Política y la Maestría en Opinión Pública y Marketing Político

 

Aprobación por unanimidad de votos de la evaluación anual  de un impacto académico regular del Dr. Rubén Arnoldo González Macías adscrito al Centro de Estudios en Comunicación Política y la Maestría en Opinión Pública y Marketing Político, por lo que se autorizó su recontratación anual

 

27 / abril / 2017

19ª. Sesión Extraordinaria

Propuesta y en su caso aprobación del perfil académico de los profesores que podrán participar en la convocatoria de nuevas plazas por concurso público de oposición 2016 en el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Aprobación por unanimidad de votos del perfil académico de los profesores que podrán participar en la convocatoria de nuevas plazas por concurso público de oposición 2017 en el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

La primera plaza de Profesor-Investigador Titular C estará asociada al Doctorado en Ciencias de Gobierno y Política y la Maestría en Auditoría Gubernamental, Rendición de Cuentas y Gestión Estratégica

 

La segunda de Profesor-Investigador Titular B estará asociada a la Maestría en Opinión Pública y Marketing Político

 

05 / abril / 2017

 

10ª. Sesión Ordinaria

Propuesta y en su caso aprobación de la revisión y rediseño curricular del Programa de Maestría en Opinión Pública y Marketing Político del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Aprobación por unanimidad de votos de la revisión y rediseño curricular del Programa de Maestría en Opinión Pública y Marketing Político del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico con propósitos de reacreditación

 

22 / marzo / 2017

18ª. Sesión Extraordinaria

Propuesta y en su caso aprobación de las comisiones de Seguimiento y Evaluación Curricular de los Programas de Posgrados del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Aprobación por unanimidad de votos de las comisiones de Seguimiento y Evaluación Curricular de los Programas de Posgrados del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico formadas de la manera siguiente:

 

Comisión de Seguimiento y Evaluación Curricular del Doctorado en Ciencias de Gobierno y Política

Dr. Víctor Manuel Figueras Zanabria,

Dra. Miriam Fonseca López y

Dr. Leonardo Antonio Valdés Zurita (Externo)

 

Comisión de Seguimiento y Evaluación Curricular de la Maestría en Auditoría Gubernamental, Rendición de Cuentas y Gestión Estratégica

Dra. Martha Miranda Muñoz,

Dr. Román Sánchez Zamora y

Mtro. José Juan Rosas Bonilla (Externo)

 

Comisión de Seguimiento y Evaluación Curricular de la Maestría en Opinión Pública y Marketing Político

Dr. Carlos Ahuactzin Martínez,

Dr. Orlando Espinosa Santiago y

Dr. Murilo Kuschick Ramos (Externo)

 

23 / febrero / 2017

 

17ª. Sesión Extraordinaria

Propuesta y en su caso aprobación del Plan de Trabajo y Presupuesto de Ingresos y Egresos para el año 2017 del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Aprobación por unanimidad de votos del Plan de Trabajo y Presupuesto de Ingresos y Egresos para el año 2017 del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Aprobación por unanimidad de votos de las adecuaciones presupuestarias correspondientes al año 2016 del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

13 / febrero / 2017

9ª. Sesión Ordinaria

Propuesta y en su caso aprobación de la nueva estructura académica del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Aprobación por unanimidad de votos de la nueva estructura académica del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico, formada por el Centro de Estudios de Gobierno y Política, Centro de Estudios en Comunicación Política y Centro de Estudios para el Desarrollo Estratégico

 

Propuesta y en su caso aprobación de los nuevos coordinadores de los centros de investigación del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Aprobación por unanimidad de votos de los nuevos coordinadores de los centros de investigación del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico:

Dr. Francisco José Rodríguez Escobedo

Centro de Estudios de Gobierno y Política,

Dr. Jorge Luís Castillo Durán

Centro de Estudios en Comunicación Política y Dr. Francisco Manuel Gutiérrez Ochoa

Centro de Estudios para el Desarrollo Estratégico

 

Asuntos generales

 

Aprobación por unanimidad de votos para que los estudiantes del Instituto accedan a los diferentes espacios y cuenten con los apoyos necesarios para realizar sus investigaciones y trabajos académicos

 

25 / enero / 2017

16ª. Sesión Extraordinaria

Propuesta y en su caso aprobación para conformar la comisión de evaluación general de expedientes dentro del marco del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente (ESDEPED) 2016

 

Aprobación por unanimidad de votos de la comisión de evaluación general de expedientes dentro del marco del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente (ESDEPED) 2016, formada por los doctores Carlos Enrique Ahuactzin Martínez, Miriam Fonseca López, Francisco José Rodríguez Escobedo y Román Sánchez Zamora

 

08 / noviembre / 2016

 

15ª. Sesión Extraordinaria

 

Propuesta y en su caso aprobación de las evaluaciones realizadas al personal académico del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico a su productividad durante 2016

 

Aprobación por unanimidad de votos de las evaluaciones favorables por alto o mediano impacto académico al siguiente personal del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico durante 2016:

 

Dr. Carlos Enrique Ahuactzin Martínez,

Dr. Mario Miguel Carrillo Huerta,

Dr. Jorge Luís Castillo Durán,

Dr. Martín Rodrigo Echeverría Victoria,

Dr. Orlando Espinosa Santiago,

Dr. Víctor Manuel Figueras Zanabria,

Dra. Miriam Fonseca López,

Dr. José Antonio Meyer Rodríguez,

Dra. Martha Miranda Muñoz,

Dra. Claudia Rivera Hernández,

Dr. Francisco José Rodríguez Escobedo,

Dr. Ricardo Velázquez Leyer

 

 

Aprobación por unanimidad de votos de las evaluaciones condicionadas por mediano o bajo impacto académico al siguiente personal del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico durante 2016:

 

Dr. José Antonio Alonso Herrero,

Dr. José Cisneros Espinosa.

Dr. José Antonio Cisneros Tirado,

Dr. Jorge David Cortés Moreno,

Dr. Wietse Berend De Vries Meijer,

Dra. Araceli Espinosa Márquez,

Mtra. Rocío del Carmen Flores Calderón,

Dr. Luís Jesús Galindo Cáceres,

Dr. Francisco Manuel Gutiérrez Ochoa,

Mtra. Margarita Lumbreras Hernández,

Dr. Luís Miguel Morales Gámez,

Dra. Melva Guadalupe Navarro Sequeira,

Mtro. Mario Demetrio Palacios Moreno,

Mtra. Carla Irene Ríos Calleja,

Dr. Román Mario Rivera, Escamilla,

Dr. Román Sánchez Zamora

Mtro. José Manuel Treviño García

Dr. René Valdiviezo Sandoval

 

21 / octubre / 2016

14ª. Sesión Extraordinaria

 

Toma de protesta de los nuevos integrantes del Consejo de Unidad Académica (CUA) del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico para el Periodo 2016-2018

 

Toma de protesta de los nuevos integrantes del Consejo de Unidad Académica (CUA) del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico para el Periodo 2016-2018, formado de la manera siguiente:

 

Representantes del sector académico:

Dr. Francisco José Rodríguez Escobedo (Centro de Estudios en Gobierno), Mtra. Carla Irene Ríos Calleja (Centro de Estudios en Política) y Dr. Francisco Manuel Gutiérrez Ochoa (Centro de Estudios en Desarrollo)

 

Representantes del sector no académico:

Lic. Erika Nelly Morales Luna

 

Representantes del sector estudiantes:

Mtro. Rodolfo Carrillo Cornejo (Doctorado en Ciencias de Gobierno y Política)

Lic. Karla Guadalupe Lanzagorta Garza (Maestría en Auditoría Gubernamental, Rendición de Cuentas y Gestión Estratégica) y Lic. Astrid Claudette Gutiérrez López (Maestría en Opinión Pública y Marketing Político

 

17 / octubre / 2016

13ª. Sesión Extraordinaria

 

Propuesta y en su caso aprobación de la calificación de la elección de nuevos integrantes del Consejo de Unidad Académica (CUA) del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico para el Periodo 2016-2018

 

Aprobación por unanimidad de votos de la calificación de la elección de nuevos integrantes del Consejo de Unidad Académica del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico para el Periodo 2016-2018

 

Aprobación por unanimidad de votos para que los consejeros salientes informen a sus representados sobre los acuerdos alcanzados durante la gestión 2014-2016

 

26 / septiembre / 2016

 

12ª. Sesión Extraordinaria

 

Propuesta y en su caso aprobación de la Comisión Electoral para elegir los integrantes del Consejo de Unidad Académica del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico para el Periodo 2016-2018

 

Aprobación por unanimidad de votos de la Comisión Electoral para elegir los integrantes del Consejo de Unidad Académica del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico para el Periodo 2016-2018, formado por:

 

Dr. Orlando Espinosa Santiago (Centro de Estudios de Gobierno), Dr. Carlos Enrique Ahuactzin Martínez (Centro de Estudios en Política), Lic. Rafael Martínez García (Representante del sector no académico), Mtra. Nadia Ruiz Muñoz (Doctorado en Ciencias de Gobierno y Política) y Lic. Carlos Abraham Rodríguez Hernández (Maestría en Opinión Pública y Marketing Político)

 

07 / septiembre / 2016

 

11ª. Sesión Extraordinaria

 

Propuesta y en su caso aprobación de la solicitud de plazas para la promoción de categorías a profesores definitivos del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Aprobación por unanimidad de votos para solicitar 1 plaza Titular C y 1 Titular A y las que se deriven del proceso para incentivar la promoción de categorías de los profesores definitivos del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

Aprobación por unanimidad de votos de los profesores definitivos del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico que tienen derecho a participar en la convocatoria de promociones 2016

 

Aprobación por unanimidad de votos de los integrantes de la Comisión de Evaluación Curricular formada por los doctores Román Mario Rivera Escamilla, José Antonio Alonso Herrero y José Cisneros Espinosa

 

12 / agosto / 2016

8ª. Sesión Ordinaria

Presentación y en su caso aprobación de nuevos integrantes de la Comisión de Dictaminación Académica (CODIMA) del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Aprobación por unanimidad de votos para incorporar a los doctores Luis Ochoa Bilbao y Martín Rodrigo Echeverría Victoria como nuevos integrantes de la Comisión de Dictaminación para el Mejoramiento Académico (CODIMA) del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Propuesta y en su caso aprobación de la solicitud del Dr. Wietse Berend De Vries Meijer para realizar un año sabático en la Universidad de Guadalajara (México)

 

Rechazo por unanimidad de la solicitud del Dr. Wietse Berend De Vries Meijer para realizar un año sabático en la Universidad de Guadalajara (México) en razón de no cumplir con los términos del artículo 130, fracción primera del Reglamento de Ingreso, Permanencia y Promoción del Personal Académico (RIPPPA) de la BUAP. No obstante, se dejó en libertad al interesado para realizar trámites ante la autoridad conveniente y obtener su aprobación

 

Propuesta y en su caso aprobación para modificar las fechas de evaluación y seguimiento de tesis de los posgrados del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Aprobación por unanimidad de votos para modificar las fechas de evaluación y seguimiento de tesis de los posgrados del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico para quedar de la siguiente manera:

 

Doctorado en Ciencias de Gobierno y Política noviembre de cada año

 

Maestrías en Auditoría Gubernamental, Rendición de Cuentas y Gestión Estratégica y en Opinión Pública y Marketing Político mayo y noviembre de cada año

 

Asuntos generales

 

Aprobación por unanimidad de votos para que los estudiantes que integran los comités académicos de los posgrados sean preferentemente los representes ante el Consejo de Unidad Académica (CUA)

 

07 / julio / 2016

 

10ª. Sesión Extraordinaria

 

Glosa y en su caso aprobación del 1er. Informe Anual de Labores de la Gestión 2015-2019 del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Aprobación por unanimidad de votos de la glosa del 1er. Informe Anual de Labores de la Gestión 2015-2019 del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico a cargo del Dr. José Antonio Meyer Rodríguez

 

30 / junio / 2016

 

9ª. Sesión Extraordinaria

 

Presentación del 1er. Informe Anual de Labores de la Gestión 2015-2019 del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Presentación del 1er. Informe Anual de Labores de la Gestión 2015-2019 ante la comunidad del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico ante la comunidad universitaria y autoridades universitarias, a cargo del Dr. José Antonio Meyer Rodríguez

 

15 / junio / 2016

8ª. Sesión Extraordinaria

 

Propuesta y en su caso aprobación del rediseño curricular parcial del Programa de Maestría en Opinión Pública y Marketing Político

 

Aprobación por unanimidad de votos del rediseño curricular parcial del Programa de Maestría en Opinión Pública y Marketing Político para favorecer su mejora continua y avanzar hacia la reacreditación

 

11 / abril / 2016

7ª. Sesión Ordinaria

Propuesta y en su caso aprobación de la nueva estructura académica y de apoyo académico del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Aprobación por unanimidad de votos de la nueva estructura académica del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico, formada para propósitos de generación de conocimientos por el Centro de Estudios en Gobierno, Centro de Estudios en Política y Centro de Estudios en Desarrollo, los cuales se estructurarán por cuerpos académicos y grupos de investigación. Para propósitos de formación de recursos humanos por el Doctorado en Ciencias de Gobierno y Política, la Maestría en Auditoría Gubernamental, Rendición de Cuentas y Gestión Estratégica y la Maestría en Opinión Pública y Marketing Político

 

Aprobación por unanimidad de votos de la nueva estructura académica del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico, formada para propósitos de apoyo académico por el Laboratorio de Investigación Social, el Observatorio de Comunicación Política, el Observatorio de Estudios Electorales Comparados y el Observatorio de Responsabilidad Social Universitaria

 

Propuesta y en su caso aprobación de la nueva composición de los comités académicos de los posgrados del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Aprobación por unanimidad de votos de la nueva composición de los comités académicos de los posgrados del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Doctorado en Ciencias de Gobierno y Política

Dr. Román Mario Rivera Escamilla, Dr. José Antonio Cisneros Tirado, Dr. Mario Miguel Carrillo Huerta, Dra. Martha Miranda Muñoz, Dr. Orlando Espinosa Santiago, Dr. Leonardo Antonio Valdés Zurita, Dr. Luís Ochoa Bilbao y 1 estudiante del programa

 

Maestría en Auditoría Gubernamental, Rendición de Cuentas y Gestión Estratégica

Dr. Román Mario Rivera Escamilla, Mtro. Mario Demetrio Palacios Moreno, Dr. David Villanueva Lomelí, Dr. Francisco José Rodríguez Escobedo,

Dra. Claudia Rivera Hernández, Mtro. David Riveroll Vázquez, Dr. Luis Ochoa Bilbao y 1 estudiante del programa

 

Programa de Maestría en Opinión Pública y Marketing Político

Dr. Román Mario Rivera Escamilla, Mtra. Carla Irene Ríos Calleja, Dr. José Cisneros Espinosa, Dr. Martín Rodrigo Echeverría Victoria, Dr. Carlos Enrique Ahuactzin Martínez, Dra. Fabiola Patricia Coutiño Osorio, Dr. Luis Ochoa Bilbao y 1 estudiante del programa

 

Asuntos generales

 

Aprobación por unanimidad de votos para que los comités académicos de los posgrados y los cuerpos académicos de los centros de estudio busquen opciones para incrementar la productividad académica de los estudiantes y publiquen textos en colectivo en revistas referentes del país y el extranjero

 

15 / marzo / 2016

 

8ª. Sesión Extraordinaria

Propuesta y en su caso aprobación del perfil académico de los profesores que podrán participar en la convocatoria de nuevas plazas por concurso público de oposición 2016 en el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Aprobación por unanimidad de votos del perfil académico de los profesores que podrán participar en la convocatoria de nuevas plazas por concurso público de oposición 2016 en el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Para la evaluación de expedientes de los candidatos a una plaza de Profesor Investigador de Tiempo Completo Titular B, asociado a los programas de Doctorado en Ciencias de Gobierno y Política y de Maestría en Auditoría Gubernamental, Rendición de Cuentas y Gestión Estratégica, se designa a los doctores Luis Ochoa Bilbao, Román Mario Rivera Escamilla, Leonardo Antonio Valdés Zurita, Mario Miguel Carrillo Huerta (Suplente) y Víctor Manuel Figueras Zanabria (Suplente)

 

Para la evaluación de expedientes de los candidatos a una plaza de Profesor Investigador de Tiempo Completo Titular A, asociado al programa de Maestría en Opinión Pública y Marketing Político, se designa a los doctores Martín Rodrigo Echeverría Victoria, José Cisneros Espinosa, Javier Arzuaga Magnoni, Jorge Luís Catillo Durán (Suplente) y Luís Jesús Galindo Cáceres (Suplente)

 

18 / febrero / 2016

7ª. Sesión Extraordinaria

Propuesta y en su caso aprobación para conformar la comisión de evaluación general de expedientes dentro del marco del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente (ESDEPED) 2016

 

Aprobación por unanimidad de votos de la comisión de evaluación general de expedientes dentro del marco del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente (ESDEPED) 2016, formada por los doctores Francisco José Rodríguez Escobedo, Jorge Luís Castillo Durán, Miriam Fonseca López, José Luis Sergio Sosa González y Román Mario Rivera Escamilla

 

12 / febrero / 2016

6ª. Sesión Ordinaria

Propuesta y en su caso aprobación del Presupuesto de Ingresos y Egresos para el año 2016 del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Aprobación por unanimidad de votos del Presupuesto de Ingresos y Egresos para el año 2016 del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Propuesta y en su caso aprobación de estrategias de capacitación y seguridad para los estudiantes del Programa de Maestría en Opinión Pública y Marketing Político interesados en realizar encuestas en campo con propósitos de investigación

 

Aprobación por unanimidad de votos para que se desarrollen estrategias de capacitación y seguridad para los estudiantes del Programa de Maestría en Opinión Pública y Marketing Político interesados en realizar encuestas en campo con propósitos de investigación

 

Aprobación por unanimidad de votos para que una comisión de profesores de la Maestría en Opinión Pública y Marketing Político desarrollen las “Normas para la aplicación de estudios demoscópicos” por parte del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

03 / febrero / 2016

 

6ª. Sesión Extraordinaria

Propuesta y en su caso aprobación del Plan de Desarrollo Estratégico Gestión 2015-2019 del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Aprobación por unanimidad de votos del Plan de Desarrollo Estratégico Gestión 2015-2019 del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

14 / enero / 2016

 

5ª. Sesión Extraordinaria

Propuesta y en su caso aprobación para invitar al Dr. Leonardo Antonio Valdés Zurita a realizar una estancia de investigación por un año con apoyo económico institucional en el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Aprobación por unanimidad de votos para invitar al Dr. Leonardo Antonio Valdés Zurita a realizar una estancia de investigación por un año con apoyo económico institucional en el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Propuesta y en su caso aprobación para invitar al Dr. Javier Arzuaga Magnoni a realizar una estancia de investigación por un año con apoyo económico institucional en el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Aprobación por unanimidad de votos para invitar al Dr. Javier Arzuaga Magnoni a realizar una estancia de investigación por un año con apoyo económico institucional en el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

25 / noviembre / 2015

 

4ª. Sesión Extraordinaria

Propuesta y en su caso aprobación de las evaluaciones de desempeño académico con propósitos de recontratación, promoción y otorgamiento de bonos especiales por parte de la Universidad realizadas a los profesores del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Aprobación por unanimidad de votos de las evaluaciones de desempeño académico con propósitos de recontratación, promoción y otorgamiento de bonos especiales por parte de la Universidad realizadas a los profesores del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

20 / noviembre / 2015

 

3ª. Sesión Extraordinaria

Propuesta y en su caso aprobación de los Lineamientos para la realización de estancias de investigación y otorgamiento de apoyos económicos a profesores y estudiantes del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Aprobación por unanimidad de votos de los Lineamientos para la realización de estancias de investigación y otorgamiento de apoyos económicos a profesores del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico a partir de los siguientes criterios:

 

  1. Solicitud oficial del profesor al Coordinador del Cuerpo Académico, con justificación, programa de trabajo, aval del tutor de la Universidad receptora, comprobante de certificación de idiomas y recursos solicitados.
  2. Acta de cuerpo académico con recomendación para realizar estancia de investigación en universidad receptora y el aval de un profesor destacado.
  3. Solicitud del Coordinador de Cuerpo Académico al Secretario de Investigación y Estudios de Posgrado con la documentación y presupuesto correspondiente.
  4. Aval académico del Secretario de Investigación y Estudios de Posgrado al Director del Instituto formalizando la solicitud de apoyos para el profesor interesado.
  5. Acta de autorización del Consejo de Unidad Académica para realizar estancia de investigación por tiempo determinado fuera del Instituto.
  6. Solicitud oficial del Director del Instituto a la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP para otorgar apoyos económicos al profesor interesado.
  7. Notificación oficial del Director del Instituto a las autoridades de la BUAP justificando la ausencia del profesor por tiempo determinado.

 

Aprobación por unanimidad de votos de los Lineamientos para la realización de estancias de investigación y asignación de apoyos académicos para estudiantes del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico a partir de los siguientes criterios:

 

  1. Solicitud oficial del estudiante al Coordinador Académico del posgrado, con justificación, aval del director de tesis, programa de trabajo, aval de tutor de la Universidad receptora, comprobante de certificación de idiomas y recursos solicitados
  2. Acta del comité académico del posgrado con recomendación para realizar estancia de investigación en universidad receptora con el aval del director de tesis y la tutoría de un profesor destacado.
  3. Solicitud del Coordinador Académico del posgrado al Secretario de Investigación y Estudios de Posgrado con la documentación y presupuesto correspondiente.
  4. Aval académico del Secretario de Investigación y Estudios de Posgrado al Director del Instituto formalizando la solicitud de apoyos para el estudiante interesado
  5. Acta de autorización del Consejo de Unidad Académica para realizar estancia de investigación por tiempo determinado y solicitar beca mixta CONACYT.
  6. Solicitud oficial del Director del Instituto a la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP para otorgar apoyos económicos al estudiante interesado.

 

15 / octubre / 2015

3ª. Sesión Ordinaria

Propuesta y en su caso aprobación del proceso de evaluación de los profesores del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico para el año 2015

 

Aprobación por unanimidad de votos del proceso de evaluación de los profesores del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico a realizarse durante el mes de octubre de 2015 y darle continuidad a esa buena práctica en los siguientes años

 

Aprobación por unanimidad de votos del Comité de Evaluación de los profesores del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico, formado por los doctores Mario Miguel Carrillo Huerta, César Ricardo Cansino Ortiz y José Antonio Alonso Herrero

 

Aprobación por unanimidad de votos del instrumento de evaluación de profesores para el año 2015

 

Propuesta y en su caso aprobación de los procesos de evaluación y seguimiento de avances de tesis de los programas de posgrado en el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Aprobación por unanimidad de votos de los procesos de evaluación y seguimiento de tesis de los posgrados del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico de la manera siguiente:

 

Programa de Doctorado en Ciencias de Gobierno y Política una vez por año durante el mes de febrero

 

Programas de Maestría en Opinión Pública y Marketing Político y en Auditoría Gubernamental, Rendición de Cuentas y Gestión Estratégica dos veces por año, la primera durante el mes de febrero y la segunda durante el mes de junio

 

Propuesta y en su caso aprobación para la creación de Consejos Consultivos en cada uno de los posgrados del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Aprobación para la creación de Consejos Consultivos en cada uno de los posgrados del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico formados por académicos y especialistas destacados que contribuyan a la mejora continua y su proyección internacional

 

13/ agosto / 2015

2ª. Sesión Ordinaria

Propuesta y en su caso aprobación de la solicitud de año sabático del Dr. Mario Miguel Carrillo Huerta

 

Rechazo de la solicitud de año sabático del Dr. Mario Miguel Carrillo Huerta por presentarse fuera de los tiempos establecidos por el artículo 131 del Reglamento de Ingreso, Permanencia y Promoción del Personal Académico (RIPPPA) de la BUAP. Solicita al interesado verificar la normatividad vigente para presentar en tiempo y forma una nueva solicitud

 

Propuesta y en su caso aprobación de la solicitud de estancia postdoctoral del Dr. Jorge David Cortés Moreno

 

Aprobación de la solicitud de estancia postdoctoral del Dr. Jorge David Cortés Moreno en la Universidad de Valladolid (España) y para que el interesado continúe sus trámites ante la autoridad correspondiente, conforme lo establece el Reglamento de Ingreso, Permanencia y Promoción del Personal Académico (RIPPPA) de la BUAP.

 

07 / agosto / 2015

 

2ª. Sesión Extraordinaria

Propuesta y en su caso aprobación del perfil académico para el concurso de oposición abierto 2015 de nuevas plazas (complemento) para fortalecer los posgrados y cuerpos académicos del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Aprobación por unanimidad de votos del perfil académico de un Profesor Investigador Titular A para participar en el concurso de oposición abierto 2015 de nuevas plazas (complemento) que permita fortalecer los posgrados y cuerpos académicos del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Aprobación por unanimidad de votos para solicitar en la próxima convocatoria de promoción del personal académico una plaza de Profesor Investigador Titular C a fin de favorecer la mayor categorización del profesorado

 

08 / julio / 2015

 

1ª. Sesión Extraordinaria

Glosa y en su caso aprobación del Cuarto Informe Anual de Labores de la Gestión 2011-2015 del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Aprobación por mayoría de votos del Cuarto Informe Anual de Labores de la Gestión 2011-2015 del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico a cargo del Dr. José Antonio Meyer Rodríguez

 

06/ julio / 2015

1ª. Sesión Ordinaria

Presentación y en su caso aprobación de nuevas designaciones académicas y administrativas en el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Aprobación por unanimidad de votos de nuevas designaciones administrativas en el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico en la forma siguiente:

 

Coordinador General de Posgrados:

Dr. Román Mario Rivera Escamilla

Coordinador de Cuerpo Académico CEGOB

Dr. Orlando Espinosa Santiago

Coordinador de Cuerpo Académico CECOP

Dr. Martín Rodrigo Echeverría Victoria

Coordinadora de Cuerpo Académico CEDEST

Dra. Claudia Rivera Hernández

Coordinador Académico del Programa de Doctorado en Ciencias de Gobierno y Política

Dr. José Antonio Cisneros Tirado

Coordinadora Académica del Programa de Maestría en Opinión Pública y Marketing Político

Mtra. Carla Irene Ríos Calleja

Coordinador Académico del Programa de Maestría en Auditoria Gubernamental, Rendición de Cuentas y Gestión Estratégica

Mtro. Mario Demetrio Palacios Moreno

 

Responsable del Departamento de Publicaciones

Dr. Carlos Enrique Ahuactzin Martínez

Responsable del Departamento de Educación Continua y Consultoría

Mtra. Margarita Lumbreras Hernández

Responsable del Departamento de Difusión

Lic. Iván Velasco Vega

 

Presentación y en su caso aprobación del nuevo organigrama del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

 

Aprobación del nuevo organigrama del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico centrado en los programas de posgrado como lo establece la normatividad institucional

 

Presentación y en su caso aprobación de los mecanismos para el seguimiento de avances de tesis en el Doctorado en Ciencias de Gobierno y Política

 

Aprobación de los mecanismos para el seguimiento de avances de tesis en el Doctorado en Ciencias de Gobierno y Política a fin de garantizar mayor supervisión y comunicación con los estudiantes durante los 2 años de investigación

 

Asuntos generales

 

Nombramiento de los estudiantes que participarán en los comités académicos de los posgrados con voz pero sin voto:

 

Doctorado en Ciencias de Gobierno y Política

Mtra. Alejandra Mendoza Luna

Maestría en Opinión Pública y Marketing Político

Lic. Verónica Lestrade Castillo

Maestría en Auditoría Gubernamental, Rendición de Cuentas y Gestión Estratégica

Por definir

 

Presentación del himno de la BUAP para conocimiento y en su caso aprobación