Inicio > Publicaciones Linea Inv 1 CA1

Publicaciones Linea Inv 1 CA1

Línea Investigación 1. Estructura y desempeño del mensaje político

 

 


Echeverría, Martin & González, Rubén. (2018). Media logic and journalistic commercialism. A longitudinal analysis of frames in campaign coverage. Communication and Soiety. 1. 57-71. 10.15581/003.31.1.57-71


González, Rubén & Echeverría, Martin. (2017). A medio camino. El sistema mediático mexicano y su irregular proceso de modernización. Revista Mexicana de Opinión Pública. 35. 10.22201/fcpys.24484911e.2018.24.60437.


Echeverría, Martin. (2017). Personalización política e infoentretenimiento periodístico. Un estudio desde los encuadres. Cuadernos.info. 71-87. 10.7764/cdi.41.1099.


González, Rubén & Echeverría, Martin. (2017). Asynchronous modernization of the Mexican press. A center-periphery comparison. Global Media Jornal. 14. 149-165.


Echeverría, Martin & Bañuelos-Ramírez, Reyna. (2017). El sesgo oficialista como fidelidad de encuadres. La cobertura televisiva de la reforma energética de 2013 en México. Revista mexicana de ciencias políticas y sociales. LXII. 229-254. 10.1016/S0185-1918(17)30044-2.


Echeverría, Martin. (2017). Sesgo partidista en medios informativos. Una crítica metodológica y propuesta. Comunicación y Sociedad (México). 217-238.


Echeverría, Martin. (2017). Infotainment in Election Coverage: An Analysis of Journalistic Framing. 32. 111-143.


Echeverría, Martin. (2017). El infoentretenimiento en la cobertura de las elecciones: un análisis de encuadres periodísticos. Sociológica. 32. 1-32.


Echeverría, Martin. (2015). El infoentretenimiento en los procesos parlamentarios. El caso de la reforma energética. 41.


Echeverría, Martión (2014) Representaciones de la pobreza en contextos de crisis. Un ejercicio desde el análisis crítico del discurso. Signo y Pensamiento. 33. 78-94. 10.11144/Javeriana.SyP33-64.rpcc. 


Echeverría, Martin & Chong López, Blanca. (2013). Debates presidenciales y calidad de la democracia. Análisis empírico normativo de los debates mexicanos 2012. Palabra Clave. 16. 341-365.


González, Rubén A. (2012). El periodismo mexicano: Entre la modernidad y el atraso. Revista Iberoamericana de Comunicación, 21, 11-40


González, Rubén A. (2013). Economically-driven partisanship. Official advertising and political coverage in Mexico: The case of Morelia. Journalism and Mass Communication, 3 (1), 14-33


Martínez, Francisco J., González, Rubén A., & Miranda, Oscar M. (2015). Actores políticos y sociales de los telediarios: Una asignatura pendiente de las televisoras mexicanas. Revista Latina de Comunicación Social, 70, 750-764


González, Rubén A. (2016). Investigative journalism in Mexico: between ideals and realities. The case of Morelia. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 22 (1), 343-359


González, Rubén A. (2017). Plata o plomo: el crimen organizado como fuente de información periodística. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 23 (2), 847-860


González, Rubén A. (2011). Partisan realms. Political news produced by a journalist-politician relationship shaped by the local media system. The case of Morelia, Mexico. En De Blasio, E., Hibberd, M. & Sorice, M. (eds.). Leadership and new trends in political communication. Selected papers. Roma: CMCS Working Papers.


González, Rubén A. (2016). Brecha generacional y profesionalización de los periodistas mexicanos: el caso de Morelia. En García, Jesús et al (Coords.). Estudios de comunicación. Publicación académica de la Vocalía Valle de México del CONEICC. México: CONEICC


González, Rubén A. (2017). La prensa mexicana y el anhelo de su democratización. En Aguilar, A. (Coord.). Desafíos de la inclusión y procesos de comunicación. México: Universidad Autónoma de Coahuila
Ahuactzin Martínez, Carlos Enrique (2017). Discurso multimodal y valores democráticos. Spots de los partidos políticos de izquierda en la precampaña electoral federal México 2015. Sociológica, año 32, número 92, septiembre-diciembre de 2017, pp. 175-215. ISSN-e: 2007-8358. ISSN impreso: 0187-0173 


Ahuactzin Martínez, Carlos Enrique y José Antonio Meyer Rodríguez (2017). Publicidad electoral televisiva y persuasión en Puebla 2010. Una aproximación desde el Análisis Crítico del Discurso. Comunicación y Sociedad, 29, pp. 41-68. ISSN: 0188-252x. 


Meyer Rodríguez, José Antonio, Carlos Enrique Ahuactzin Martínez, Alejandra Rodríguez Estrada, Lorella Bellia Calderón y Ulises Cruz Valencia (2017). Discurso y polarización. Trump y México en las relaciones bilaterales sobre migración y libre comercio. Indizada en Dialnet y Latindex. Más poder local, no, 33, octubre, pp. 42-52. ISSN: 2172-0223. 


Ahuactzin Martínez, Carlos Enrique, Verónica Lestrade Castillo y Megan Iliana Díaz Méndez (2016). Análisis Crítico del Discurso: las mujeres en el Programa Comedores Comunitarios, México. Opción 32, Especial 13, 133-152. Venezuela. ISSN: 1012-1587. 


Meyer Rodríguez, José Antonio, J. D. Cortés Moreno, Carlos Enrique Ahuactzin Martínez y Carla I. Ríos Calleja (2013). Comunicación electoral y estudio del spot político en México. Derecho a Comunicar 7, Revista Científica de la Asociación de Derecho a la Información, enero-abril, 90-106. 


Ahuactzin Martínez, Carlos Enrique (2017). Discurso presidencial y significación de la violencia en México. En Espinosa Márquez, Araceli y Elsa Herrera Bautista (coords.), Vivir en medio de la violencia: expresiones y aproximaciones en México, pp. 43-68. México: CONACyT-BUAP, AIFAM. ISBN (electrónico): 978-607-525-480-7. 


Ahuactzin Martínez, Carlos Enrique, Jorge Luis Castillo Durán y Bárbara Torres Romero (2017). Discurso presidencial y corrupción en México. Una aproximación desde el Análisis Crítico del Discurso. En Meyer Rodríguez, José Antonio, José Luis Estrada Rodríguez y José Ojeda Bustamante (eds.), Transparencia, combate a la corrupción y gobierno abierto: La experiencia en México, pp. 87-112. México: BUAP-CLACSO-UAEM. ISBN (electrónico): 978-607-525-427-2


Ahuactzin Martínez, Carlos Enrique, Reyna Madai Bañuelos Ramírez y Verónica Lestrade Castillo (2016). Retórica y legitimación. La imagen del Ejecutivo Federal de México en el discurso de la paz y la seguridad. En Del Rey Morató, Ana Belén Campillo y Yixin Guan (eds.), Campañas electorales en América Latina, España y Portugal. Storytelling, Retórica, Marcos, Redes Sociales y Juegos del Lenguaje, pp. 115-139. Madrid: ALICE-EDITORIAL FRAGUA. ISBN: 978-84-7074-713-7 (formato papel). ISBN: 978-84-7074-714-4 (formato ebook). Depósito Legal: M-15856-2016.


Ahuactzin Martínez, Carlos Enrique (2016). Persuasión e ideología. Spots electorales en las elecciones México 2015. En Echeverría Victoria, Martín y Carlos Enrique Ahuactzin Martínez (Eds.), Comunicación política y elecciones en México, 2015. ICGDE-BUAP: México. (En prensa). ISBN: 978-607-525-217-9 (versión impresa). ISBN: 978-607-525-216-2 (versión electrónica)


Calvillo, Juan y Carlos Enrique Ahuactzin Martínez (2016). Democracia digital y ciudadanía. El discurso político en Twitter. En Cansino, César, Jorge Calles Santillana y Martín Echeverría (eds.), Del Homo Videns al Homo Twitter. Democracia y redes sociales. ICGDE-BUAP: México. (En prensa). ISBN: 978-607-525-200-1 (versión impresa) ISBN: 978-607-525-205-6 (versión electrónica)


Echeverría Victoria, Martín y Carlos Enrique Ahuactzin Martínez (2016). Entretenimiento político en la cobertura de las elecciones. El 2015 y el 2012 en comparación. En Echeverría Victoria, Martín y Carlos Enrique Ahuactzin Martínez (Eds.), Comunicación política y elecciones en México, 2015. ICGDE-BUAP: México. ISBN: 978-607-525-217-9 (versión impresa). ISBN: 978-607-525-216-2 (versión electrónica) (En prensa).


Meyer Rodríguez, José Antonio, Martín Rodrigo Echeverría Victoria, Carlos Enrique Ahuactzin Martínez, Lucía Alejandra Sánchez Nuevo y Reyna Madai Bañuelos Ramírez (2016). Violencia e inseguridad en México, una aproximación desde la perspectiva de Agenda Setting. En Muñiz, Carlos, Alma Rosa Saldierna, Felipe de Jesús Marañón y Lauro Maldonado (eds.), Estudios sobre comunicación política en Latinoamérica, pp. 35-63. México: FONTAMARA-UANL. ISBN: 978-607-736-272-2.


Ahuactzin Martínez, Carlos Enrique, y José Antonio Meyer Rodríguez (2015). Discurso, multimodalidad y crisis de sentido. Spots de ataque en la elección federal de México 2015. En Mendieta, Angélica, y Marina Raffaelli (coords.), Sexto sentido para gobernar. Política y comunicación, pp. 173-188. México: Paralelo Cero-BUAP. ISBN: 978-607-8364-13-8. 


Ahuactzin Martínez, Carlos Enrique, Carla I. Ríos Calleja y José Cisneros Espinosa (2014). Framing y significación del spot televisivo electoral de Enrique Peña Nieto en la campaña presidencial. En Meyer Rodríguez, José Antonio (coord.), Comunicación política y elecciones en México 2012. Salamanca: Comunicación Social. ISBN (edición impresa): 978-84-15544-78-4 


Ahuactzin Martínez, Carlos Enrique, Jorge D. Cortés Moreno, Jorge Luis Castillo Durán y Angélica Mendieta Ramírez y (2014). Discurso y representación: la izquierda mexicana en el proceso electoral de 2012. En Meyer Rodríguez, José Antonio (coord.), Comunicación política y elecciones en México 2012. Salamanca: Comunicación Social. ISBN (edición impresa): 978-84-15544-78-4 


Meyer Rodríguez, José Antonio, Jorge D. Cortés Moreno, Carlos Enrique Ahuactzin Martínez y Carla Irene Ríos Calleja (2014). Comunicación electoral y estudio del spot político en México. En Meyer Rodríguez, José Antonio (coord.), Comunicación política y elecciones en México 2012. Salamanca: Comunicación Social. ISBN (edición impresa): 978-84-15544-78-4